Presentación:




En primer lugar, bienvenidos a nuestro blog.

En él mostramos nuestra colección de módulos, maquetas y dioramas en escala H0, que estamos realizado en los últimos años.

Disponemos de una colección de material rodante de las distintas épocas y compañías, ampliamente fotografiadas, tanto aisladas como en distintas composiciones, siempre buscando la máxima fidelidad a la realidad.

Así mismo, disponemos de una amplia colección de fotografías de tren real de la Península Ibérica, realizadas en los últimos diez años que podéis ver en distintas entradas.

Esperamos que os guste.

Un saludo.



jueves, 27 de noviembre de 2014

Maqueta española NORTE/RENFE. Escala H0.


La construcción de la carretera, la realizamos colocando en primer lugar una base de corcho de 5 mm. de espesor. Para imitar la textura del asfalto, pegamos encima de éste unas tiras de papel de lija, que una vez pegado al corcho lo pintamos con diferentes tonalidades de grises, para conseguir el efecto más realista posible.

En el área de mantenimiento, colocamos unas placas imitando un piso de hormigón, utilizando para ello unas planchas de la marca Buch.

En las imágenes se aprecia, que vamos a reproducir un cruce en el que convergen una carretera convencional, con el arranque de una autovía de dos carriles por sentido.