Presentación:




En primer lugar, bienvenidos a nuestro blog.

En él mostramos nuestra colección de módulos, maquetas y dioramas en escala H0, que estamos realizado en los últimos años.

Disponemos de una colección de material rodante de las distintas épocas y compañías, ampliamente fotografiadas, tanto aisladas como en distintas composiciones, siempre buscando la máxima fidelidad a la realidad.

Así mismo, disponemos de una amplia colección de fotografías de tren real de la Península Ibérica, realizadas en los últimos diez años que podéis ver en distintas entradas.

Esperamos que os guste.

Un saludo.



lunes, 19 de agosto de 2013

Portacoches DD-SNCF Rivarossi transformado y envejecido.

Mostramos un envejecimiento y mejora muy fácil de realizar de un portacoches DD-SNCF de Rivarossi, transformándolo en un portacoches RENFE.

En primer lugar, hemos separado las distintas partes que componen el vagón. Después sustituiremos el logo francés SNCF, por una calca con el logo de RENFE. A continuación se aplica una fina capa de pigmentos de distintas tonalidades hasta conseguir el envejecimiento deseado, una vez a nuestro gusto, aplicaremos una capa de barniz mate para fijar todos los pigmentos. Pasadas 24 horas, retocaremos a pincel seco con distintos tonos de color las partes que consideremos oportunas. Por último y para finalizar, aplicaremos otra capa de barniz mate para rematar el conjunto.