Presentación:




En primer lugar, bienvenidos a nuestro blog.

En él mostramos nuestra colección de módulos, maquetas y dioramas en escala H0, que estamos realizado en los últimos años.

Disponemos de una colección de material rodante de las distintas épocas y compañías, ampliamente fotografiadas, tanto aisladas como en distintas composiciones, siempre buscando la máxima fidelidad a la realidad.

Así mismo, disponemos de una amplia colección de fotografías de tren real de la Península Ibérica, realizadas en los últimos diez años que podéis ver en distintas entradas.

Esperamos que os guste.

Un saludo.



lunes, 8 de abril de 2013

Cómo construye Ju5 una maqueta. Parte VII.


Una vez realizada toda la instalación eléctrica pasamos al pintado de la vía.

Nosotros la pintamos a pincel, tanto el carril como las traviesas. 

Para ello, es aconsejable utilizar pinturas de esmalte con una base de disolvente y un acabado mate. Generalmente utilizamos Humbrol o Tamiya. No es aconsejable utilizar acrílicas, ya que el agarre sobre el metal no es de suficiente solidez.

Al carril de aplicamos una capa de tonos óxidos y a las traviesas si estás son de madera distintos tonos de este color, en el caso de utilizar traviesa de hormigón, unos tonos de gris claro dan el efecto deseado.

Una vez pintado el carril es importante antes de que termine de secar, pasar por encima del mismo un trapo empapado en disolvente para eliminar la pintura de la superficie del carril, para permitir la toma de corriente sin dificultad del material móvil (locomotoras y vagones o coches con luz).













Terminado todo este proceso si la maqueta lleva catenaria procedemos a su instalación. 

Para ello hay que hacer un replanteo de la misma, para colocar en su sitio exacto los postes. Algunos fabricantes disponen de plantillas para su instalación correcta en la maqueta basándose en las normas NEM 201 y 202.













Una vez hecha toda la instalación de los postes de la catenaria, dejaremos la instalación de los hilos para facilitar la colocación del balasto en la vía en caso de no utilizar una marca de vías con balasto incorporado.













Continuará...................