Presentación:




En primer lugar, bienvenidos a nuestro blog.

En él mostramos nuestra colección de módulos, maquetas y dioramas en escala H0, que estamos realizado en los últimos años.

Disponemos de una colección de material rodante de las distintas épocas y compañías, ampliamente fotografiadas, tanto aisladas como en distintas composiciones, siempre buscando la máxima fidelidad a la realidad.

Así mismo, disponemos de una amplia colección de fotografías de tren real de la Península Ibérica, realizadas en los últimos diez años que podéis ver en distintas entradas.

Esperamos que os guste.

Un saludo.



miércoles, 30 de enero de 2013

Tractor 306 AMF-Rodrevil. Escala H0.


Esta locomotora fue construida por Yorkshire Engine de Sheffield, con motor Rolls-Royce y transmisión diesel-hidráulica. Llegó a España en 1963, y entre los ferroviarios era conocida como "la Thatcher" dado su origen británico. Como se puede ver en las fotografías, tiene la cabina en el centro, y bajo los capós se alojan sendos motores de 300 CV cada uno. Estuvo en pruebas por espacio de 3 años, aunque no se llegaron a obtener los resultados esperados, por lo que se decidió no efectuar pedidos de más ejemplares.
   
En el año 1966 se debía decidir su compra ó devolución a Yorkshire Engine, pero se comenta que finalmente fue cedida. Estuvo prestando servicio en las Estaciones de Chamartín y Príncipe Pío, pasando poco después al servicio de maniobras en el Puerto de Santander. A punto estuvo de ser dada de baja por los continuos problemas de mantenimiento de los motores, pero por suerte se decidió su traslado a la Base de Salamanca. 

Una vez en Salamanca, se le efectuó una gran reparación, quedando en perfecto estado de marcha. Durante varios años realizó maniobras en Salamanca y Zamora hasta el año 1984, en que sufrió una avería importante. Fue trasladada al TCR de Villaverde Bajo para su reparación. Se devolvió a Salamanca donde prestó servicio durante dos años más, hasta que se dio de baja de la Red.



En escala H0 ha sido reproducida por Rodrevil y AMF en latón. Unas imágenes del modelo.