Presentación:




En primer lugar, bienvenidos a nuestro blog.

En él mostramos nuestra colección de módulos, maquetas y dioramas en escala H0, que estamos realizado en los últimos años.

Disponemos de una colección de material rodante de las distintas épocas y compañías, ampliamente fotografiadas, tanto aisladas como en distintas composiciones, siempre buscando la máxima fidelidad a la realidad.

Así mismo, disponemos de una amplia colección de fotografías de tren real de la Península Ibérica, realizadas en los últimos diez años que podéis ver en distintas entradas.

Esperamos que os guste.

Un saludo.



sábado, 10 de marzo de 2012

Proyecto módulo de la ciudad.

Estamos empezando el diseño del último módulo que falta para terminar la maqueta.

El módulo de la ciudad tiene una superficie de 1,40 m², en donde se va a desarrollar una ciudad de ambiente ibérico, con una serie de edificios que van a reproducir una comisaría de policía, una escuela, un hotel, una pequeña zona de almacenaje, un edificio en obras y una serie de edificios residenciales, en cuyos bajos reproduciremos diversas tiendas minoristas, para formar la trama urbana.

Así mismo, está proyectado construir un pequeño parque urbano, que rodea una iglesia católica de estilo neorománico, en cuya plaza reproduciremos un típico mercadillo ambulante con variados puestos de venta diversa, así como un pequeño parque infantil para el ocio de los niños.

Toda la ciudad, como no puede ser de otra forma, estará conformada por calzadas, aceras, iluminación pública, marcas viales y señalización del tráfico urbano, así como todos los elementos típicos, como papeleras, contenedores de basura, bancos, arbolado, una zona de zanjas de obras con vallas y señalización luminosa, etc....

Para el acceso al colegio de los peatones, colocaremos una señalización de paso de cebra con luminarias, y una zona de aparcamiento reservada para los autobuses escolares, como existen en numerosos pueblos y ciudades de la Península Ibérica.

Además se instalará un tranvía urbano que circulará por algunas de las calles con vía encastrada en la calzada.

La ciudad contará con una serie de vehículos por sus calles, así como numerosos personajes para dar vida a la misma.