Presentación:




En primer lugar, bienvenidos a nuestro blog.

En él mostramos nuestra colección de módulos, maquetas y dioramas en escala H0, que estamos realizado en los últimos años.

Disponemos de una colección de material rodante de las distintas épocas y compañías, ampliamente fotografiadas, tanto aisladas como en distintas composiciones, siempre buscando la máxima fidelidad a la realidad.

Así mismo, disponemos de una amplia colección de fotografías de tren real de la Península Ibérica, realizadas en los últimos diez años que podéis ver en distintas entradas.

Esperamos que os guste.

Un saludo.



domingo, 19 de febrero de 2012

Módulo de la plataforma helicoidal (parte V) y cableado

Ampliamos con más imágenes la finalización del módulo de la plataforma helicoidal, y parte de la instalación eléctrica de la maqueta.

Todo el cableado lógicamente está planificado y codificado por colores, primero diseñado en plano y posteriormente colocados debajo de la maqueta. Van soldados, aislados con funda termoretráctil y unidos mediante clemas. Todos los mazos de cable confluyen en la zona donde irá ubicado el control de la maqueta.

Queda tomar la decisión final de si el control del tráfico se realizará mediante un cuadro de mandos analógico, o con un sistema totalmente digital.
















Módulo de la plataforma helicoidal. Parte IV

Imágenes del módulo de la helicoidal con toda la vía ya instalada, y la superficie pintada de gris neutro, ya que irá oculta debajo del módulo de la ciudad, que con la misma superficie que éste cubrirá el mismo, permitiendo que los trenes accedan del nivel inferior de la estación oculta a el circuito de la estación principal.

La vía métrica discurre también a través de la helicoidal, uniendo las dos estaciones que componen el circuito, permitiendo una circulación "punto a punto".

Con el módulo de la ciudad (todavía en fase de proyecto) quedaría oculta la helicoidal, así como el tramo de vía perimetral que trascurre a lo largo de la misma. Dándole el módulo de la ciudad una continuidad paisajística a toda la maqueta, que con la superficie disponible permite realizar una trama urbana interesante, con todo tipo de elementos urbanos. Pudiéndose instalar un circuito de Car System o una línea tranviaria que discurriese por las calles del mismo.