Presentación:




En primer lugar, bienvenidos a nuestro blog.

En él mostramos nuestra colección de módulos, maquetas y dioramas en escala H0, que estamos realizado en los últimos años.

Disponemos de una colección de material rodante de las distintas épocas y compañías, ampliamente fotografiadas, tanto aisladas como en distintas composiciones, siempre buscando la máxima fidelidad a la realidad.

Así mismo, disponemos de una amplia colección de fotografías de tren real de la Península Ibérica, realizadas en los últimos diez años que podéis ver en distintas entradas.

Esperamos que os guste.

Un saludo.



miércoles, 8 de febrero de 2012

Módulo de la plataforma helicoidal y módulo entrada / salida de la estación principal.

Imágenes de los avances en la finalización de la maqueta.

La unión de las vías en los módulos la hemos realizado según la normativa AMFT, utilizando un tornillo de latón fijado en el tablero de la maqueta, al cual soldamos el carril de la vía. Como se puede observar en algunas de las fotos, esto le da una gran resistencia a la vía y permite unir los módulos con la confianza de que los carriles quedan perfectamente alineados, permitiendo un rodaje perfecto del material móvil.

Así mismo, ya hemos aplicado la capa de "aguaplast" sobre al módulo. Una vez seco le hemos dado una primera capa de pintura para obtener un color base, al cual ir aplicando sucesivas tonalidades, hasta conseguir un efecto real de terreno, y la aplicación de diferentes tipos de flocados imitando la vegetación de los terrenos colindantes a la vía.