Presentación:




En primer lugar, bienvenidos a nuestro blog.

En él mostramos nuestra colección de módulos, maquetas y dioramas en escala H0, que estamos realizado en los últimos años.

Disponemos de una colección de material rodante de las distintas épocas y compañías, ampliamente fotografiadas, tanto aisladas como en distintas composiciones, siempre buscando la máxima fidelidad a la realidad.

Así mismo, disponemos de una amplia colección de fotografías de tren real de la Península Ibérica, realizadas en los últimos diez años que podéis ver en distintas entradas.

Esperamos que os guste.

Un saludo.



martes, 10 de agosto de 2010

Catenaria: pórtico

En cuanto al poste con la ménsula de varias vías, su construcción también es sencilla, manteniendo las mismas medidas, lo único es que hay que darle más altura al poste cortando dos postes Electrotren, para formar un poste de mayor altura, y claro dependiendo de la separación de las vías, el brazo será más corto o más largo.

Unas fotos del proceso.

En esta primera foto vemos la preparación de dos postes, para formar uno de mayor longitud.






Preparación del corte, el primer poste hay que cortarlo a 3.5 cm. incluida la base, mientras que el segundo hay que cortarlo a 8 cm. empezando desde arriba.



Una vez cortadas ambas piezas hay que proceder a un pequeño limado y devastado de las rebabas sobrantes.







 
El siguiente paso es unir la pieza de 3.5 cm. con su base, con la de 8 cm. para tener como resultado un poste de 11.5 cm. Para pegar ambos postes utilizamos pegamento de la marca UHU plast.



A continuación hay que hacer un taladro para introducir el perfil de doble T del brazo en el poste, aproximadamente a 3 cm. contando desde la parte más alta. El perfil es de un alma de 3 mm., lógicamente el taladro tiene que ser del mismo diámetro. La unión se hace con pegamento de cianocrilato. Para darle más consistencia y reproducir el modelo real hay que colocar unas varillas de 0.5 mm. taladrando la parte más alta del poste con un diámetro de 0.5 mm. si sólo utilizamos una varilla, y de 1 mm. si utilizamos dos. Estas varillas van soldadas al perfil.




 

Detalle del brazo soldado al perfil a falta de colocarle aislantes. Su realización es con la misma varilla anteriormente mencionada dándole la forma que se ve en la foto.




 
Dos ejemplos de postes de estación con distinta longitud según la separación de la vía.






Vista general.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada